RETOMAMOS EL TRABAJO COOPERATIVO

 Buenas tardes familias, la semana pasada por fin retomamos el trabajo cooperativo que tanto nos gusta. ¿Os acordáis de las parejas cooperativas (y trio) del curso pasado?. Pues bien, durante el primer trimestre de este curso seguiran estas parejas y será en el segundo trimestre cuando se modifiquen y se creen los grupos cooperativos (4 integrantes). Pero todo a su debido tiempo. De momento seguimos trabajando y disfrutando con estas parejitas.

Imagen del curso pasado.

Pues bien, lo retomamos inicialmente realizando una dinámica de trabajo y de cohesión de grupo en el aula, y por supuesto, refrescando las parejas creadas en el curso anterior, aunque he de decir que se acordaban perfectamente de todo😍. Es lo que tiene cuando se realizan cosas significativas para ellos/as.
Posteriormente realizamos una actividad en el exterior, concretamente en el patio de primaria.
La actividad elegida en esta ocasión ha sido una actividad más lúdica, para retomar y fomentar la cohesión entre la pareja. De esta manera se irá introduciendo el trabajo por parejas cooperativas en nuestro dia a dia de nuestra vida de aula.

El ejercicio consistía en que cada pareja debía trazar un camino, pero con una dificultad... en zancos. De esta manera se trabajaba también el equilibrio, postura corporal, trabajo en equipo... Remarco que en ningún momento se fomentó el espíritu competitivo, todo lo contrario.
Cada integrante de la pareja realizaba un camino señalado en zancos, y después le daba el relevo al otro integrante. Fue muy divertido.
En esta última imagen podéis comprobar como un integrante de la pareja animaba, acompañaba y daba todo su apoyo a su compañera durante todo el ejercicio. Simplemente maravilloso.

Algunos y algunas pillaron el truquito a los zancos enseguida. A otros, en cambio, les costó más, pero bajo los ánimos de su pareja, que era uno de los objetivos de la actividad, todos y todas consiguieron hacerlo. ¡Qué campeones/as mis niños/as!

En el siguiente enlance podréis ver más imágenes, incluidos algunos videos: ZANCOS

Espero que os guste. Y esto sólo ha sido el punto de partida, ya que empezaremos a trabajar cooperativamente de manera sistemática dentro del aula.
💗💗💗

Comentaris

Publica un comentari a l'entrada