ESTUDIAMOS UN NUEVO PROYECTO: "EL MUNDO"

 Buenas tardes familias. Hoy ha sido un día muy interesante en la clase de los Pokemon y es que hemos elegido el tema para estudiar nuestro proyecto de aula.

Como sabéis, trabajar por proyectos es una forma educativa y creativa de aprender a partir de sus intereses, enseñando valores tan fundamentales como el trabajo en equipo o la autonomía en el aprendizaje. Además, las familias pueden estar involucradas en dichos proyectos.

En tres añitos estudiamos los dinosaurios, en cuatro añitos los superhéroes y el cuerpo humano, y hoy hemos hecho un debate para analizar qué queremos estudiar y saber.

Lo hemos realizado mediante una conversación muuy interesante:

Diana: "A ver, ¿qué os gustaría saber, conocer, estudiar...?

Vicente: "Yo lo tengo claro, los planetas"

Fernando: "Yo el mundo"

Diana:" Me encanta"

Kai: "Pues yo he ido por el mundo, he ido a Japón y me he "ponido" ropa de Japón"

Diana: "Que suerte cariño"

Leo: "Pos yo los países y los planetas"

Nadir: "Yo el mundo"

Pablo: "Pues yo los planetas y los tigres"

David: "El mundo"

Aroa: "Yo el planeta Tierra"

Ainhoa: "Pues yo los unicornios"

Samuel: "Yo el mundo y el planeta Tierra"

Kendall: "Yo el universo"

José: "El mundo"

Aquiles: "Los leones"

Darel: "Yo el mundo"

Martina: "Yo el Planeta Tierra y el mundo"

Vega: "Pues yo el pueblo de Bácor"

Darlenys: "Yo los animales"

Diana: "¿Todos?

Darlenys: "Sí"

Kai: "Pues yo el pueblo de Vega"

Vicente: "Pues yo el mundo y también África (baila y canta la canción Waka, Waka)".

Ha sido una conversación de lo más interesante en la que querían intervenir para compartir sus preferencias.

Una vez realizada y transcrita...
Hemos comprobado, tras un pequeño recuento, que vamos a estudiar  y a trabajar en nuestro proyecto sobre... EL MUNDO. Me encanta, puede dar mucho juego😜. ¿Os gusta?

Pero claro, quedaban dos preguntas más para empezar:
¿Qué sabemos? Para ver nuestro punto de partida:
Diana: "¿Qué sabéis del mundo?. ¿Quién me puede decir alguna cosita?"
Martina: "Pues que antes en el planeta  estaven els dinosaures"
Pablo: "Yo sé que hay un sitio que se llama Marruecos"
Vicente: "Y Palencia"
Leo: "Pues en Valencia están mis yayos".
Diana: "Si cariño. Pero él ha dicho Palencia. Es que hay dos sitios que se parecen mucho Valencia y Palencia" 
Kendall: "También está Brasil"
Nadir: "Y China"
Martina: "Y Italia"
Aroa: "También Ecuador"
Vega: "Y Bácor"
(Silencio)
Diana: "Muy bien. Sabéis muchas cosas. Y os voy a hacer otra pregunta ahora. Atentos. ¿Qué os gustaría saber o conocer del mundo?.
Leo: "Los países"
Martina: "El planeta Tierra"
Vicente:"África"
Kendall: "Las banderas"
Aquiles: "Si, jo també les banderes"
Aquiles: "I també ¿dónde vivo?
(Silencio)
Despúes de esta conversación, hemos visto en la PDI (pizarra digital interactiva) algunas imágenes del mundo.
                                                  
Vega: "Pues mi hermano tiene una bola de esas con un boli y luces".

Así que familias, ya tenemos proyecto...EL MUNDO.  El planeta Tierra, continentes, países, capitales, banderas... Nos queda mucho camino que recorrer y aprender.
 Por supuesto, vuestra colaboración una vez más es fundamental y si alguno quiere participar de alguna manera (libros, carteles, clase magistral sobre un país concreto con sus costumbres...) Todo sabéis que será bienvenido. ¡Animaos!
💗💗💗

Comentaris